Cualquier intervención en un edificio modernista es siempre delicada, más si se trata de una finca en uno de los enclaves arquitectónicos más protegidos de la ciudad condal. En este caso,
el objetivo era climatizar dos viviendas con una solución sostenible, que se adaptase a los requerimientos de consumo y que no tuviese ningún impacto arquitectónico visible.

Finalmente se diseñó una instalación que incluye una bomba de calor Alféa Extensa Ai y un depósito de inercia BT Ice como elementos de impulsión, y varios fancoils Maevo Ai de distintas potencias como elementos de emisión. Con este esquema se ofrecía una respuesta eficaz a la demanda de agua caliente sanitaria y, al mismo tiempo, se garantizaba el máximo confort, tanto en verano como en invierno.

Además, la combinación de la bomba de calor Alféa Extensa Ai junto con el depósito de inercia BT Ice han supuesto hasta un 80% de ahorro energético frente a otras alternativas energéticas tradicionales que previamente habían sido consideradas. 

La bomba de calor para climatización en frío y calor Alféa Extensa Ai con intercambiador coaxial patentado, permite la circulación de agua sin necesidad de instalar ningún dispositivo de control hidráulico, tipo presostato diferencial.

Además, Maevo Ai, el fancoil de pared ultra slim más delgado del mercado, con válvula de 3 vías motorizada incorporada, es una solución perfecta que reúne diseño, facilidad de instalación y silencio. Con tan sólo 128 mm de profundidad, el aparato es capaz de climatizar cualquier tipo de estancia durante todo el año.

De esta manera, la aerotermia de Thermor ha sido la responsable de llevar confort y sostenibilidad al centro mismo del corazón modernista de Barcelona.