Optimax permite acumular energía en los períodos de alta radiación para poder usarla en momentos sin radiación (noche). Optimax produce hasta un 40% más de agua caliente sanitaria que los sistemas de vaciado automático.

Optimax es un sistema desarrollado por Thermor para optimizar el funcionamiento de la instalación y garantizar la máxima seguridad en todos sus componentes.
Funciona en 3 fases:

1. PROTECCIÓN DEL CAPTADOR
Si el captador alcanza los 120°C, se autoriza un cambio de consigna del acumulador a 85°C. La bomba se pone en marcha para “refrigerar” el captador y protegerlo.
2. PROTECCIÓN DEL ACUMULADOR
Cuando el acumulador alcanza los 85°C, la bomba se para con el fin de proteger el acumulador. Si la temperatura del captador supera los 130°C, la bomba no se pondrá en marcha. A partir de 130°C, el fluido se vaporiza y el vaso de expansión absorbe la dilatación del mismo, para evitar sobrepresiones en el circuito.

3. ENFRIAMIENTO NOCTURNO
De noche el captador se enfría. Cuando la temperatura en el captador desciende por debajo de 85°C, la bomba se pone en marcha para “refrigerar” el acumulador hasta 65°C y dejarlo
en disposición de carga para el día siguiente. 

Productos con esta tecnología