Fundado en 1856, su reapertura exigía acometer un profundo proyecto de rehabilitación, tanto del interior del edificio de 250 m², como de su fachada. Para acondicionar y climatizar su interior, el proyecto fue confiado a Thermor.

El principal objetivo de la instalación era asegurar el máximo confort a todos los socios y clientes en cualquier época del año, con la mayor eficiencia y con el máximo ahorro energético posible. Después de estudiar el proyecto y las dimensiones del espacio a climatizar, se optó por la instalación de dos Alféa Extensa+ de 13,2 kW, que conectadas a un suelo radiante, garantizaban todo el confort necesario en los meses de invierno mientras que en verano, la cobertura de frío se proyectó a partir de Fancoils, que en combinación con las bombas de calor, son especialmente adecuados para garantizar la temperatura ambiente deseada. 

Climatizar un local de estas características, sobre todo la calefacción por suelo radiante, no es sencillo, ya que el tráfico de personas varía mucho a lo largo del día. En este caso, los propietarios del Casino Figueres apostaron por un sistema de bomba de calor aire agua por las enormes ventajas que supone este tipo de soluciones frente a otras alternativas a base de energías fósiles. Además, al tratarse de un edificio singular, hubo otras consideraciones que se tuvieron en cuenta tales como la no necesidad de instalar chimeneas, la no exigencia de tener que realizar  limpiezas del equipo para que funcione y por supuesto su seguridad, todos ellos factores determinantes que llevaron a la propiedad a apostar por Alféa de Thermor en este bonito proyecto de rehabilitación.