En Outes, municipio situado en el suroeste de la provincia de A Coruña, se ha desarrollado un proyecto de turismo sostenible: la eco-construcción de Cabañas en el Bosque, combinando arquitectura tradicional con decoración modernista.

Se presentó el reto de suministrar una completa solución para la producción de Agua Caliente Sanitaria utilizando energías renovables en las diferentes eco-cabañas del complejo turístico. Para ello, Thermor prescribió 10 bombas de calor integrando dos modelos: Aéromax Premium 270 y Aéromax Ellite 270.

El principal objetivo de la instalación era garantizar la demanda de agua caliente sanitaria para los clientes alojados, con la máxima eficiencia y ahorro energético posible. Gracias a Aéromax, la bomba de calor para  ACS de Thermor, se ha conseguido ofrecer el más alto nivel de confort y rendimiento, preservando el medio ambiente y evitando al máximo las emisiones de CO2.

La instalación de las bombas de calor, Aéromax Premium y Ellite, en este complejo de turismo sostenible, ha conseguido un 80% de ahorro energético frente a otras alternativas energéticas tradicionales que habían sido propuestas.

En total, doce cabañas de corte ecológico suspendidas a varios metros de altura, permiten disfrutar, en su exterior, de las excelencias del bosque gallego mientras se vive una experiencia única en un entorno rural.

La aerotermia es una energía respetuosa con el medio ambiente ya que aprovecha la energía contenida en el aire para proporcionar agua caliente sanitaria, reduciendo el consumo de energía hasta 4 veces frente a otros sistemas de producción de ACS. Esto hace que la aerotermia sea la energía elegida y la bomba de calor Aéromax, la solución perfecta.